Product Search

    Secure Checkout
    Guanabacoa, Historia del Municipo de Guanabacoa

    Thumbnail Filmstrip of Guanabacoa, Historia del Municipo de Guanabacoa Images

      Have one to sell? Have one to sell?
      Purchase Guanabacoa, Historia del Municipo de Guanabacoa

      SKU: 900-H-G2
      Guanabacoa, Historia del Municipo de Guanabacoa

      Be the first to write a review.

      $234.00 Free Shipping


      Announcement: Only 1 left in stock, order now before it's sold out for good! Only 1 left in stock, order now before it's sold out for good!
       
      Sign up with your email to be notified when this product is back in stock!

      Payments:
      Paypal, Apple Pay, Visa, Mastercard, American Express, Discover

      Description

      Libro - Book

      Historia del Municipio de Guanabacoa, por Elpidio de la Guardia, quien dedica este ejemplar al Dr. Antonio Borneos. El autor cubre el periodo histórico del municipio de Guanabacoa desde 1511 hasta 1946, fecha de la publicación de esta obra.

      El libro consta de 168 páginas, mide 6.5" × 9.5", y está impreso en excelente papel con el clásico amarillento de los años transcurridos. La cubierta está en excelente estado; la cubierta original de cartulina se conservó como primera página al reencuadernar el libro recientemente en tapa dura. Las páginas interiores están en excelentes condiciones.

      Palabras de Introducción

      El esfuerzo por dar a conocer a las generaciones presentes, y a las promociones futuras, las iniciativas y obras de los hombres e instituciones, forjadores de la nacionalidad, es digno de los mayores estímulos y de la más amplia divulgación. Toda exposición histórica tiene, por razones de esta índole, y por su propio valor investigativo, dos etapas sucesivas, consecuentes, indispensables para su cometido: publicarse y distribuirse. Lo primero es tarea de vocación; lo segundo, de colaboración.

      De la Guardia, acucioso e incansable en la compilación de datos y noticias, en el estudio de archivos, en el cuidado de los tesoros históricos, pone en nuestras manos un libro nuevo, un valiosísimo aporte a la mejor interpretación de los antecedentes políticos, económicos y culturales de Guanabacoa. El propio autor ha realizado la búsqueda de los datos, el plan de la obra; el trabajo mecánico del linotipo y de la impresión. Materia y espíritu, forma y fondo, han salido de la misma inteligencia, de la misma voluntad y del mismo hombre.

      Las páginas de este libro muestran el paisaje de un pueblo cuyo ascenso, cada día más vigoroso y notable, viene precedido por varios siglos de continuada labor, prestigiados por una profunda tradición de cultura y de disciplina social que le capacitan para abrirse rumbos mejores en el horizonte del porvenir.

      La Villa de la Asunción de Guanabacoa tiene su historiador indiscutible en Elpidio de la Guardia. Con celo y dedicación ha venido produciendo, de tiempo en tiempo, crónicas, artículos, folletos y libros, en los cuales se advierte, con la autoridad de las fuentes y del autor, esa substancia viva, espiritual, humana, que va dando a los pueblos características, personalidad, historia. La Villa es el título: el Municipio es una asociación.

      Al saludar la publicación de esta HISTORIA DE GUANABACOA me complazco en felicitar sinceramente a su autor porque con ella contribuye a fortalecer el espíritu de las municipalidades, piedra fundamental de las libertades políticas y de la convivencia democrática.

      Pastor González García.
      Julio, 1946.



      Have questions, comments, and/or suggestions? Feel free to

      www.CubaCollectibles.com
      ©2025 Cuba Collectibles. All Rights Reserved