Product Search

    Secure Checkout
    Camilo Cienfuegos  Carlos Franqui

    Thumbnail Filmstrip of Camilo Cienfuegos Carlos Franqui Images

      Have one to sell? Have one to sell?
      Purchase Camilo Cienfuegos Carlos Franqui

      SKU: 9-788432-208614
      Camilo Cienfuegos Carlos Franqui

      Be the first to write a review.

      Sold Out


      • Click here to see all similar items in Cuba Books - Libros
      • Or perform a search for similar items
      Sign up with your email to be notified when this product is back in stock!

      Description

      Camilo Cienfuegos

      Carlos Franqui, 2001, 223 páginas de 5:30 X 9 pulgadas. Éste ejemplar aparece como si nunca hubiese sido leído no tienen marcas ni dobleces en sus páginas. Contiene pequeños recortes de periódicos de la época en que se editó el libro y en referencia al contenido del mismo.

      Camilo Cienfuegos está indisolublemente unido a la revolución cubana. En nació el 6 de febrero de 1932 en el seno de una humilde familia de origen español. Fue herido y posteriormente detenido por la policía de Batista durante una manifestación estudiantil. En cuanto se vio libre se incorporó al grupo de Fidel Castro, junto a quien luchó en diversas frentes hasta que en abril de 1958 alcanzó el grado de comandante.
      A principios de enero de 1959, durante la celebración del triunfo de la revolución, Camilo Cienfuegos, guerrillero de 27 años y fama legendaria, fue aclamado por millones de cubanos. Al poco tiempo fue designado jefe del Estado mayor del Ejército rebelde. Su extraordinaria popularidad lo convirtió en el tercer hombre de la revolución un líder extremadamente peligroso.

      Cuando regresaba de Camagüey a La Habana el día 28 de octubre de 1959, su avión desapareció misteriosamente al mar, llevándose consigo uno de los secretos mejor guardados de la isla. Carlos Franqui, el autor, traza en esta página un fiel retrato de su vida y sus hazañas guerrillera, y de desvela por primera vez las circunstancias dramáticas que precedieron a su muerte. Su desaparición fue el origen de una serie de acontecimientos que cambiaron el destino de Cuba.

      Autor : Carlos Franui
      Pagine:     192     Editore:     Massari Editore
      Formato:     17 x 12 x 1 (Libro in brossura)     Collana:     Guevara
      Anno di pubblicazione:     2011     ISBN:     
      9-788432-208614



      Have questions, comments, and/or suggestions? Feel free to

      www.CubaCollectibles.com
      ©2024 Cuba Collectibles. All Rights Reserved