Product Search

    Secure Checkout
    Academia de la Historia de Cuba

    Thumbnail Filmstrip of Academia de la Historia de Cuba Images

      Have one to sell? Have one to sell?
      Purchase Academia de la Historia de Cuba

      SKU: 900-Urrutia-1931
      Academia de la Historia de Cuba

      Be the first to write a review.

      $210.00 Free Shipping


      Announcement: Only 1 left in stock, order now before it's sold out for good! Only 1 left in stock, order now before it's sold out for good!
      • Shipping:
        • This item qualifies for Free US Shipping & Handling! See Details
        • Same Day Shipping!
      • Returns:
        30 day returns. Buyer pays for return shipping. See Details
      • See More:
        Click here to see all similar items in Cuba Old Books on Cuba - Libros Antiguos
        Or perform a search for similar items
      • Questions:
        regarding this item.
       
      Sign up with your email to be notified when this product is back in stock!

      Payments:
      Paypal, Apple Pay, Visa, Mastercard, American Express, Discover

      Description

      Libro - Book

      Dos Tomos.

      Obras del Dr. Ignacio Jose de Urrutia y Montoya Introduccion.

      Capitulo 1

      Motivos de escribir. Arduo es lo que debfa ser f�cil, conviene hablarte, lector carfsimo, en libro eterno y con palabras de oro, para comprender las cosas cotidianas y p�blicas de la isla Fernandina de Cuba, que todos debemos saber y entender y estando cierto en su sustancia y provecho, dificulta hacerlo el modo y cualidades, viniendo a costar m�s el engaste, que la piedra preciosa, aun no castigado el estilo como pide Horacio.

      Al emprender la obra del Teatro Hist=rico, Jurfdico, Polftico Militar de la isla Fernandina de Cuba y principalmente de su capital La Habana, mi amada patria, tuve el justo objeto de no enterrar en el sepulcro ,on mi cad�ver aquellos escasos talentos, que adquirf en la carrera literaria, siendo responsable como el siervo perezoso de los que recibi=. Porque no es justo retener la palabra buena en tiempo oportuno, habiendo nacido no s=lo para nosotros sino tambiTn y mucho m�s para nuestra patria. E igual�ndose las obligaciones del militar y jurisperito, en cuanto poner mano a la espada y pluma siempre que la causa p�blica lo pida.

      Nacido en La Habana para ella y su Cat=lico Soberano, propendi= la profesión de mi se�or padre el Dr. D. Bernardo de Urrutia a que siguiese la misma carrera honorffica de la abogacfa. Dej=me en sus principios, y con el mTrito de sus servicios que intent= premiarle la piedad del Rey y por su fallecimiento previno lo fuesen en mf. Con este incitativo concluf las clases y pr�ctica en el Real y Pontificio Seminario de MTjico, y recibido de abogado por su Real Audiencia, me restituf a mi casa en �nimo de seguirla.

      ComencT a internarme con los autores de la Facultad y a formar por ellos alguna idea de aquella Ciencia limitada en las universidades y colegios a cuatro autores de Derecho Can=nico y Civil, cuyas dificultades satisfacen dos soluciones, tal vez puramente objetivas, y hallT que mirada en los Tribunales se llama arte de artes y ciencia de ciencias como dirigida al gobierno de los hombres, Se�ores del Universo, poco menos dignos que los Angeles a cuyos pies y para cuyo obsequio se criaron los dem�s vivientes.

      La lectura de D. Gabriel Alvarez de Velasco con su obra Judex perfectus y las Epfstolas de D. Juan Y��ez Parladorio a sus hijos me pusieron a los ojos las dificultades pr�cticas, y dem�s de otros, la Balanza de Astrea del sapientfsimo maestro Fray Benito Feijoo con algunas observaciones, mas entre su especulativa y nuestra pr�ctica me concluyeron la necesidad intrfnseca y general de una incesante aplicación al desempe�o de la carrera emprendida, para poder alcanzar las dos sales de ciencia y conciencia que requiere nuestro Baldo en sus alumnos.



      Have questions, comments, and/or suggestions? Feel free to

      www.CubaCollectibles.com
      ©2024 Cuba Collectibles. All Rights Reserved