Product Search

    Secure Checkout
    Veinte anos del Historiador de la Ciudad

    Thumbnail Filmstrip of Veinte anos del Historiador de la Ciudad Images

      Have one to sell? Have one to sell?
      Purchase Veinte anos del Historiador de la Ciudad

      SKU: 900-Historia-Habana-1955
      Veinte anos del Historiador de la Ciudad

      Be the first to write a review.

      $474.00 Free Shipping


      Announcement: Only 1 left in stock, order now before it's sold out for good! Only 1 left in stock, order now before it's sold out for good!
      • Shipping:
        • This item qualifies for Free US Shipping & Handling! See Details
        • Ships next business day!
      • Returns:
        30 day returns. Buyer pays for return shipping. See Details
      • See More:
        Click here to see all similar items in Cuba Old Books on Cuba - Libros Antiguos
        Or perform a search for similar items
      • Questions:
        regarding this item.
       
      Sign up with your email to be notified when this product is back in stock!

      Payments:
      Paypal, Apple Pay, Visa, Mastercard, American Express, Discover

      Description

      Libro - Book

      1955 Emilio Roig de Leuchsenring y su obra como historiador de la ciudad de La Habana esta contenida en estos Cinco Tomos, cada uno de mas de 300 paginas de 6 x 9 pulgadas, las caratulas originales de papel grueso, las paginas interiores sin muestras de haber sido leidas, en perfectas condiciones.

      Introduccion:

      Veinte años se cumplieron, el primero de julio de éste de 1955, de labor ininterrumpida del doctor Emilio Roig de Leuchsenring como Historiador de la Ciudad de La Habana, cargo para el que fué nombrado, en igual fecha de 1935, por el Alcalde Municipal doctor Guillermo Belt Ramfrez. La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana fué creada en 1938, por el Alcalde doctor Antonio Beruff Mendieta, como organismo municipal autónomo.

      Pero esos trabajos históricos fueron iniciados por el doctor Roig de Leuchsenring en 1927, cuando desempeñaba el cargo de Comisionado Intermunicipal de La Habana, por designaciñn, en 3 de mayo, del Alcalde doctor Miguel Mariano Gómez y Arias, y continuaron durante toda su administración, hasta que, a consecuencia de la creación del Distrito Central de La Habana por el Presidente de la República Gerardo Machado y Morales, se declararon terminados sus servicios.

      Una vez derrocada la dictadura de aquél, el Alcalde doctor Alberto Blanco y Sánchez nombró al doctor Roig de Leuchsenring Jefe de Información el 30 de septiembre de 1933, y el 22 de noviembre de aquel año, el Alcalde Alejandro Vergara y Leonard, lo repuso en su anterior cargo de Comisionado en el que permaneció hasta su nombramiento, en la fecha arriba indicada, de Historiador de la Ciudad de La Habana.

      En esta Memoria, en la que se rese�a, sintéticamente, la obra de investigación, estudio y divulgación históricas habanera, nacional y continental, desarrollada por el doctor Roig de Leuch- senring, es ineludible, pues, retrotraemos a sus primeras actividades como Comisionado Intermunicipal, y asimismo, referirnos a los diversos locales en que ha funcionado la Oficina Historiador de la Ciudad.

      Al hacerse cargo de la Alcaldfa de La Habana el doctor Beruff Mendieta, reorganizó totalmente las dependencias municipales, por decreto de 31 de marzo de 1936. Entre los departamentos creados apartamentos creados figuró el de Cultura. Por el artfculo XXVIII de dicho decreto se dispuso: El cargo de Historiador de la ciudad de La Habana.



      Have questions, comments, and/or suggestions? Feel free to

      www.CubaCollectibles.com
      ©2024 Cuba Collectibles. All Rights Reserved